Buscar tatuajes

Las cicatrices

El tatuaje es entendido como una marca o sello que imprime aquello difícil de poner en palabras.Las cicatrices al igual que los tatuajes,son marcas.Son preguntas frecuentes ante cicatrices notorias ¿Qué te pasó?y ¿Cómo te hiciste esa cicatriz? Las respuestas explican una historia detrás de la marca...

Tatuaje de flor de Loto femenino

Tatuaje flor de Loto
En este tatuaje en la espalda, se combinan dos símbolos muy conocidos, las flores de cerezo, sakura, y la flor de loto.

La sakura o cerezo en flor japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. También se nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus. La flor del cerezo florece durante la primavera.

Significados:

 La flor de sakura también es un símbolo de vínculo entre personas, de valentía, tristeza y felicidad. Además, es una metáfora de las cosas que no son eternas en esta vida. El color de la flor depende de la especie, las hay blancas, rosáceas, amarillas, de rosa intenso, verde pálido o rojo claro.

La flor de Loto por su parte ha representado a multitud de civilizaciones.
Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada, hundiéndose en un lugar llamado Loto, destinado por los supremos dioses a los fracasados en la vida. La joven diosa luchó durante siglos, y logró salir transformada en una hermosa flor de largos pétalos. Por ello, para los griegos, significaba el triunfo luego de luchar incansablemente contra el fracaso.

Según las creencias de la civilización egipcia, el dios Ra emergió de esta flor, por estar ligada a la aparición y ocaso del sol, pues sólo está abierta durante el día. De ella también emergió el dios Nefertum (considerado dios de los perfumes), ya que también se caracteriza por desprender un agradable aroma.

En la India simboliza fertilidad, riqueza, belleza, conocimiento, ilustración, siendo actualmente símbolo nacional.
En el budismo, la flor que se alza sobre el agua, es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales. Además, sirve como asiento a los Budas, indicando así un nacimiento divino.

Tal vez te interese:significados míticos de la flor de loto





sakuras and lotus flower, originalmente cargada por TATTOO4LIFE ॐ.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HIPER BELLO, BIEN ORGANIZADO, ALINEADO Y BIEN ELABORADO. VALE LA PENA.

Revista Web dijo...

Muy bonito tatuaje me gusta. Buen diseño y bien acabado.

rocher qwe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Robert - tatuajes dijo...

muy bueno, me gusta :D