Buscar tatuajes

Las cicatrices

El tatuaje es entendido como una marca o sello que imprime aquello difícil de poner en palabras.Las cicatrices al igual que los tatuajes,son marcas.Son preguntas frecuentes ante cicatrices notorias ¿Qué te pasó?y ¿Cómo te hiciste esa cicatriz? Las respuestas explican una historia detrás de la marca...

Tattoo escorpión sgnificado

Tatuaje escorpión 

Son muchas las personas que eligen al escorpión como imagen para tatuarse, esto se debe a razones personales, puede hacer referencia al signo del sodíaco, o a algunas de las cualidades del escorpión.
Defensa
Poder
Dureza

Desde hace milenios los escorpiones han desempeñado papeles culturales. En los mitos y leyendas suelen representarse como seres peligrosos y mortíferos. En cierto modo existen en los comienzos egipcios y por tanto en la historia humana. La primera nominación de un rey conocido es el rey alto-egipcio Horus Escorpión I.

Ya en la epopeya sumeria Poema de Gilgamesh se habla de escorpiones humanos, cuyo tronco tiene forma de alacrán. Al entrar el héroe Gilgamesh en la montaña Mâshu, se le presentan un semihombre y una semimujer, «de atrocidad tal, que su mirada resultaba mortal». Custodian el amanecer y el ocaso. Nadie se había atrevido a recorrer ese camino, pero Gilgamesh logra convencerlos para que le dejen pasar.

La mitología egipcia conoce a la diosa Serket, representada con este animal sobre la cabeza. Dispone de medicinas mágicas y protege de sus picaduras, por lo que se la invocará como divinidad protectora. Cuando Seth amenace a la diosa Isis, le enviará siete para protegerla.


Un escorpión pellizca los testículos del toro Mitra. Estatua romana, II siglo, Museo británico.
En la mitología griega presenta a la vehemente diosa Artemis uno, que mata de una picadura al cazador Orión. A continuación ambos ascenderán juntos a las constelaciones celestes. Su enemistad continuará allí, pues jamás se dejan ver ambas constelaciones al mismo tiempo.
También aparecen en el Apocalipisis bíblico de san Juan. El quinto trombón provoca a las langostas, que consiguen una fuerza «como la de los escorpiones sobre la tierra» (9,3). El dolor por ellas provocado será comparable a la picadura de uno (9,5), pues como ellos, poseen colas puntiagudas que emplean, para dañar durante cinco meses a los humanos (9,10).

Fuente:https:https://es.wikipedia.org/wiki/Scorpiones

2 comentarios:

zcxg dijo...

que es lo q dice lo q esta enrroyado el escorpion quiero saberl en ingles y el significado en español q me interesa mucho el tattoo

Anónimo dijo...

Alma fuerza fidelidad