Buscar tatuajes

Las cicatrices

El tatuaje es entendido como una marca o sello que imprime aquello difícil de poner en palabras.Las cicatrices al igual que los tatuajes,son marcas.Son preguntas frecuentes ante cicatrices notorias ¿Qué te pasó?y ¿Cómo te hiciste esa cicatriz? Las respuestas explican una historia detrás de la marca...

No es lo mismo un tatuaje que una escarificación .

El tatuaje, aunque muchos lo juzguen como una práctica un tanto sadomasoquista, no deja de estar incluido en el arte, es una expresión artística realizada sobre el cuerpo,precisamente en la piel.Causa cierto dolor,es cierto,pero no llega a ser insoportable, y la persona que se realiza el tatuaje tampoco disfruta el proceso, sino el producto final.
Defiendo el tatuaje de los que subestiman a las personas que se lo hacen y le adjudican problemas emocionales.
Ahora no siento la misma pasión por la escarificación ni por el branding  (escarificación realizada quemando la piel).Cabe reconocer que son tendencias modernas con precedentes en la historia, pero me parece demasiado.
No es lo mismo dibujar, causando una herida poco produnda , que sacar,extraer trozos de piel para dejar un dibujo en bajorelieve .El tatuaje pinta, decora.La escarificación corta, sustráe .El branding quema.
Por otro lado creo que la piel queda mucho más vulnerable a las infecciones,demora más en sanar, y porsupuesto, duele.
Tampoco es cuestión volver al pasado, a achicar cerebros , agrandar lóbulos y estirar el cuello.Respeto a quien se lo hace, pero la verdad me asusta un poco.

Kidany

No hay comentarios: